Banco de Venezuela hará operativo especial para atender a pensionados este #23Sept

La población de la tercera edad ha venido denunciando que en las últimas semanas los bancos solo le permiten retirar por taquilla montos entre los 20 mil y los 30 mil bolívares diarios.

0
3403

El presidente del Banco de Venezuela, José Morales, explicó que la entidad bancaria del Estado realizará el próximo sábado 23 de septiembre un operativo especial en todo el país para que los pensionados puedan acceder a su dinero en efectivo.

De interés: Cenda: Ingreso familiar promedio alcanza para comprar comida para 11 días

«Ya está publicado en nuestra página BDV el listado de las 79 oficinas que atenderán de manera exclusiva a pensionados el próximo Sábado!», dijo en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

El horario de atención será de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. pero no se específico si se podría hacer el retiro completo de la pensión el cual es de 177.507,44 bolívares, monto que corresponde a la suma del salario mínimo de 136.544,18 bolívares; más el bono de “guerra económica” de 40.963,26 bolívares.

Es oportuno explicar que el país está viviendo serías restricciones para acceder al efectivo debido a que los bancos públicos y privados no cuentan con las remesas suficientes desde el Banco Central de Venezuela (BCV), por lo que se ha restringido la cantidad a la que pueden acceder los clientes diariamente.

La población de la tercera edad ha venido denunciando que en las últimas semanas los bancos solo le permiten retirar por taquilla montos que van entre los 20 mil y los 30 mil bolívares diarios.

Más información:Banco de Venezuela recargará cajeros automáticos con billetes nuevos