Petroquímica brasileña puso fin a su relación con Pdvsa

Pdvsa está siendo obligada a renegociar algunos de sus acuerdos comerciales de largo plazo para cambiar las condiciones de pago

0
1755

La empresa petroquímica brasileña Braskem puso fin a un contrato para comprar gasolina a PDVSA, sin que se conozcan las razones que llevaron a rescindir el contrato.

La compañía brasileña indicó que el contrato representaba menos de un 0,1% de su consumo anual de gasolina, según reseña Reuters.

La petrolera venezolana ha tenido problemas para mantener sus relaciones comerciales en medio de dificultades para pagarle a proveedores, y por las sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía y a uno de sus principales ejecutivos.

Una fuente de Braskem y otra de PDVSA dijeron que las sanciones de Estados Unidos a PDVSA, que apuntan a bloquear el financiamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro, habían influido en la decisión.

Para PDVSA la pérdida es importante porque era uno de los pocos de exportación de productos derivados del petróleo en medio de la disminución de la producción.

Aunque las sanciones de Estados Unidos eximen la mayor parte del comercio entre PDVSA, su unidad de refinación Citgo Petroleum y a sus clientes, los bancos son cada vez más reacios a emitir cartas de crédito necesarias para algunos embarques de petróleo.