Imposiciones tributarias y restricciones gubernamentales mantienen en jaque al sector licorero nacional

Aún se mantiene la expectativa sobre cómo influenciará el nuevo tipo de cambio al sector, por lo que espera que se logren acuerdos políticos para poder garantizar los productos.

0
1572
- Publicidad -

Para el presidente de la Cámara de Licores del área metropolitana de Caracas, Carlos Salazar, explicó para Unión Radio, explicó que los consumidores se quejan por los precios elevados de los productos del sector.

De interés: Oficializan en Gaceta Oficial la reducción del IVA en operaciones electrónicas

Añadió que la situación se debe a la situación económica que vive el país. “No solamente la sufre las bebidas alcohólicas, sino todos los productos que consumimos”, resaltó.

- Publicidad -

Sostuvo que aún se mantiene la expectativa sobre cómo influenciará el nuevo tipo de cambio al sector, por lo que espera que se logren acuerdos políticos para poder garantizar los productos.

La Cámara de Licores explicó que cuando hay mayor pago de impuestos hay menor venta, lo que origina menos rotación del producto y causa incidencias negativas en la oferta de empleos a futuro.

“La revisión de este esquema impositivo será planteado al gobierno y será discutido en el congreso de licores del próximo domingo y lunes para garantizar mayor crecimiento del sector”, manifestó Salazar.

Más información: Fefarven alerta que existe 85 % de desabastecimiento de medicinas en las farmacias del país

- Publicidad -