Pese a las críticas la economía argentina creció 2,7%

El año pasado la economía argentina terminó con una caída de 2,2%, pero la tendencia recesiva tuvo un quiebre en enero último en lo que fue el primer indicador positivo en nueve meses

0
1675

Pese a las críticas hechas por varios gobiernos, entre ellos el venezolano, la economía argentina creció 2,7% en el segundo trimestre de 2017 en la comparación interanual y acumuló un aumento de 1,6% en el primer semestre, informó el instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, en relación al primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó en 0,7%, según el dato oficial surgido del informe de Avance del Nivel de Actividad del segundo trimestre.

Según el Indec, en el segundo trimestre de 2016, el PIB había registrado una caída de 3,7% respecto del mismo lapso de 2015.

Entre los sectores que empujaron el crecimiento de la economía están la construcción que mostró un avance de 9,7%, la producción agrícola-ganadera (+4,9%), la intermediación financiera (+4,4%) y la industria (+2,5%).

Según los datos actualizados, en la comparación con los respectivos mismos lapsos del año anterior, Argentina registró un crecimiento en el primer trimestre de 2016 de 0,4%, y luego tres caídas trimestrales consecutivas de 3,7%; 3,7% y 1,9%.

El gobierno de Mauricio Macri prevé un crecimiento de 3% para este año y de 3,5% para 2018, de acuerdo al proyecto de Presupuesto presentado en el Congreso la semana pasada.