Google compra división de teléfonos HTC por $1.100 millones

Google compró Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en 2012 y dos años después se la vendió al grupo chino Lenovo por menos de 3.000 millones de dólares

0
1683
- Publicidad -

Google dijo que pagaría 1.100 millones de dólares por la división de la taiwanesa HTC Corp que desarrolla los teléfonos inteligentes Pixel de la firma estadounidense, en su segunda gran ofensiva por entrar en la producción de teléfonos físicos.

En virtud del acuerdo, se incorporarán 2.000 empleados de HTC a Google, lo que equivale a alrededor de una quinta parte de la plantilla total de la firma taiwanesa. Google también recibirá una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC y ambas firmas acordaron que buscarán otras áreas de colaboración en el futuro.

Google ha intentado fortalecer su presencia en el área de hardware con acuerdos y lanzamientos de productos, además de la contratación el año pasado a Rick Osterloh, un antiguo ejecutivo de Motorola, para administrar su filial de hardware.

- Publicidad -

El acuerdo es la segunda gran incursión de Google en la producción de teléfonos inteligentes. La empresa estadounidense compró Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares en 2012 y dos años después se la vendió al grupo chino Lenovo Group Ltd por menos de 3.000 millones de dólares.

- Publicidad -