Fedenaga alerta sobre la baja rentabilidad del precio de la leche en Venezuela

0
2127

Ante un inminente aumento del precio de la leche que según fuentes del sector podría concretarse por el Ejecutivo el próximo domingo en el programa dominical de Nicolás Maduro, Fedenaga desnuda la verdad detrás de la baja rentabilidad que representa este rubro para el productor nacional.

De interés: Gobierno anunciará nuevo precio de la leche en los próximos días

Un representante del conglomerado de ganaderos explicó a Descifrado que el valor de la tonelada de leche en polvo a nivel internacional es d 3.200 dólares por tonelada, por lo tanto «si esta se multiplicará por el valor del dólar Dicom, el precio mínimo que debería cobrar un productor de leche sería de 3.648 Bs por litro».

Explicó que la realidad es completamente diferente. «Nuestros productores cobran las dos terceras partes de ese valor nacional, es decir a valor internacional el cálculo de lo que cobra un campesino por su litro de leche es calcular el dólar a 6.000 Bs», dijo.

Hasta ahora la última actualización del precio del rubro autorizada por la Superintendencia de Precios Justos corresponde a mayo de 2016 y establecía que el precio de la leche cruda se fijaba en Bs. 157 el litro.

Más información: Se necesitan 3 conejos al día para cubrir requerimiento proteico de una familia