Reservas de crudo de EEUU aumenta más de lo esperado

Con el fin de reducir el riesgo de falta de gasolina tras el pasaje de Harvey, la administración autorizó la entrega de hasta 5 millones de barriles de sus reservas estratégicas

0
1711
petroleo
petroleo

Las reservas de crudp en Estados Unidos aumentaron la semana pasada algo más de lo previsto mientras que las perturbaciones del huracán Harvey seguían haciéndose sentir, según cifras difundidas el miércoles por el departamento de Energía.

En la semana terminada el 15 de septiembre, las reservas comerciales de crudo se incrementaron en 4,6 millones de barriles y ascendieron a 472,8 millones, mientras que los analistas interrogados por la agencia Bloomberg preveían en promedio un alza de 3,9 millones de barriles.

Las reservas de gasolina disminuyeron 2,1 millones de barriles, a 216,2 millones de barriles, como anticipaban los analistas.

Las reservas estratégicas de crudo volvieron a caer 1,6 millones de barriles, al igual que la semana precedente. Con el fin de reducir el riesgo de falta de gasolina tras el pasaje de Harvey, la administración autorizó la entrega de hasta 5 millones de barriles de sus reservas estratégicas a las refinerías que tenían problemas de abastecimiento de crudo.