Gobierno evalúa usar bandas para fijar precios de productos regulados

0
1892

Idea de que montos se queden congelados por años habría sido desechada

El Gobierno evalúa implementar un sistema de bandas para poder determinar el nuevo precio de los alimentos que forman parte del llamado Plan 50, anunciado por el gobernante Nicolás Maduro el jueves 7 de septiembre, reseña El Nacional.

Desde la semana pasada los ministros de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; de Economía y Finanzas, Ramón Lobo; y de Alimentación, Luis Alberto Medina, así como representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se han estado reuniendo con productores de distintos rubros, para informarles lo que se pretende hacer con el plan.

Los representantes del Ejecutivo establecieron mesas de trabajo, por rubro, e insistieron en que a diferencia de medidas anteriores ahora los alimentos no van a tener un precio regulado por varios meses o años, sino que se va a acordar con los productores cuáles deben ser los nuevos montos.

“Nos hablaron de trabajar con un sistema de bandas que refleje los costos de producción y cómo estos se van moviendo. Sería algo público. La idea es que los precios que se establezcan estén dentro de las bandas”, afirmó Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas.

Con información de aquí.