Designado Juan Pablo Olalquiaga vicepresidente de AILA

El presidente de Conindustria y vicepresidente de AILA agradeció la preocupación de la comunidad internacional por el rescate de la democracia y la institucionalidad en Venezuela.

0
1760

Durante su asamblea extraordinaria celebrada en Ciudad de México el pasado 14 de septiembre, la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), eligió su nueva junta directiva para el período 2018-2020, en la cual fue designado como vicepresidente el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga.

AILA es la organización cúpula de los industriales de la región, fundada en 1962, la cual representa a 16 países de América Latina. Los socios suman más de 1 millón de empresas en toda la región, de las cuales más del 90% son Mipymes. El sector industrial en la región aporta entre el 20% y el 30% del PIB; aproximadamente 15% del empleo formal y más del 20% de la recaudación tributaria en Latinoamérica.

Olalquiaga destacó en el evento en México, que parte de los objetivos de participar activamente en AILA, es buscar darle la relevancia a Venezuela para contribuir con la reconstrucción del camino democrático que haga viable el impulso de políticas públicas para la reindustrialización del país, sobre las cuales está trabajando Conindustria.