¡Otro más! Huracán María se eleva a categoría 2 y amenaza a islas del Caribe

0
3021

Puerto Rico fue declarado en estado de emergencia

El huracán María se fortaleció a categoría 2 este lunes, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, amenazando a islas del Caribe que ya sufrieron el duro azote del mega ciclón Irma, reseñó la agencia AFP.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, espera que María, que se desplaza a 19 km/h, alcance la categoría 3 más tarde en la jornada, amenazando a las islas francesas de Guadalupe y Martinica, así como a Saint Kitts y Nevis, Montserrat (Reino Unido) y Dominica.

La agencia EFE informó que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró el estado de emergencia en la isla ante el paso del huracán, el cual, djjo sería más devastador que Irma.

Desde agosto el Caribe y el Golfo de México se han visto afectados por sucesivos ciclones que han dejado decenas de muertos y millones de dólares en pérdidas materiales. A pesar de que las tormentas no han provocado daños en Venezuela, sí han obligado a varios de sus habitantes a reprogramar viajes al exterior, debido a la cancelación de vuelos por las aerolíneas que operan en el país.