José Guerra propone remarcar el billete de 100 bolívares con sello de 100 mil

    0
    2293

    Caracas – El presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, planteó que al billete de 100 bolívares se le tache la denominación de 100 y se remarque con un sello de 100 mil.

    “No van a llegar los billetes del exterior y hay que remarcar estos billetes, lo que se llama reseñar”, dijo el parlamentario durante una entrevista con Carlos Croes, por Televen,

    “Es una medida que ya se ha practicado en otras naciones. Esto nos llevaría a una solución transitoria, por la escasez de efectivo, porque no están llegando billetes del nuevo cono y la inflación hace que cada vez necesitemos más efectivo para comprar un mismo producto”, agregó.

    “Un  billete de 100 mil bolívares será el equivalente a un billete de 20 mil (bolívares) de los que imprimimos en enero de este año. Resolvemos el problema porque no se puede importar, se gastan menos billetes y pueden tener la misma capacidad adquisitiva. Transitoriamente esto ayudaría hasta que se defina un nuevo programa económico que baje la inflación”, explicó Guerra.

    Asimismo, el diputado por el sector Valle-Coche criticó las últimas medidas tomadas por el presidente Maduro, sobre todo el uso de monedas extranjeras para el comercio exterior: Pretender salir de la zona del dólar es un grave error. El 37% del mercado mundial se maneja en dólar estadounidense. El yuan no es una moneda convertible que cumpla con los estatutos de una divisa. Seremos una colonia financiera de China”.

    Guerra, por último, advirtió sobre mayor escasez de efectivo en los próximos tres meses, debido al aumento de la liquidez por las fiestas decembrinas.

    Con información de Panorama.

    Lea también: