Así lo calcules en Yuanes: Venezolanos necesitan 12 años de salario mínimo para acceder al nuevo Iphone X

0
2113

A propósito del lanzamiento de nuevo Iphone X por parte de la compañía norteamericana Apple se viralizó un video donde se hace una comparación en base al salario mínimo de los principales países latinoamericanos para determinar en cuanto tiempo un ciudadano podría acceder a este nuevo celular del gigante tecnológico estadounidense.

Este nuevo gadget, que en promedio tiene un costo de 1000 $ dólares americanos o 6.542,55 Yuanes, que es la nueva moneda que al gobierno de Nicolás Maduro le interesa que sean calculadas las operaciones en moneda extranjera es prácticamente inaccesible para el venezolano que devengue un salario tan bajo.

Para determinar los tiempos en el video se realizaron se realizaron los siguientes cálculos: En Estados Unidos comprar este aparato no llevaría más de 18 días en caso de devengar un salario mínimo; por su parte en Panamá se tendría que destinar al menos un mes y 13 días para ello.

En el caso de Argentina asciende a dos meses y siete días de trabajo. En Colombia se tendría que destinar cuatro meses y 23 días al igual que en Brasil. Mientras en México unos ocho meses y 10 días serían necesarios para disfrutar de las bondades del producto estrella de la marca de la manzana.

Al compararlo con la República Bolivariana de Venezuela que actualmente tiene un salario mínimo básico de 136.544,18 Bs., recientemente decretado por el Ejecutivo, se tendrían que disponer el dinero de 12 años de trabajo para disfrutar de este teléfono, convirtiéndolo en un sueño muy lejano para la mayoría de la población.

La grave situación de la economía venezolana y el férreo control de cambio hacen cada vez más estragos en la capacidad de compra del ciudadano común, convirtiendo casi cualquier producto en un objeto de lujo.