Los cuestionados laboratorios indios suministrarán medicinas a Venezuela

0
1965
Cortesía

El vicepresidente, Tareck el Aissami, informó que el gobierno firmó un nuevo contrato  con India que permitirá, entre otras cosas, que la nación asiática le suministre medicinas a la nación.

Estamos firmando un nuevo contrato de alianza en el campo energético con la India. Allá están los equipos de Pdvsa ”, indicó El Aissami, quien además destacó que la industria de medicamentos india se ha desarrollado “como ningún otro país”, señaló AVN.

Eso podría significar que India incrementaría su presencia en la industria petrolera venezolana en la cual ya participa a través de la empresa ONGC Videsh, socia minoritaria junto a Pdvsa en la empresa mixta Petrolera Indovenezolana, constituida en 2008, y que opera en la División Junín de la faja del Orinoco.

Y todas las medicinas y componentes que requiera Venezuela van a ser suministrado por la India. Aquí no nos van a hacer arrodillar por ningún bloqueo ni nos van a asfixiar”, indicó.

Gremios de la salud han cuestionado la calidad de los medicamentos provenientes de la nación asiática, argumentando que muchos no cumplen los estándares sanitarios ni se adaptan a las dosis recomendadas por los organismos internacionales.

Muestra de ello es el caso de las vacunas contra la difteria, que de acuerdo con especialistas han causado reacciones en los pacientes menores de edad, e incluso se sospecha de algunas muertes tras su administración.

El Aissami destacó que India está apoyando a Venezuela “ante el cerco económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos”.

India, por medio de la empresa ONGC Videsh, es socia minoritaria junto a Pdvsa en la empresa mixta Petrolera Indovenezolana, constituida en 2008, y que opera en la División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.