Comercios no están recibiendo tarjetas del Banco de Venezuela por falta de fondos

0
2886

Después de visitar cuatro panaderías, Luz Marina Antequera regresó a su casa sin poder comprar el preciado pan. La razón es que, a pesar de tener dinero en su cuenta, los puntos de venta rechazan la transacción por falta de fondos.

«Rechazan la transacción aunque tengo plata en la cuenta», dijo Antequera, una de millones de clientes de principal banco del país afectada por la falta de efectivo en la institución pública.

Otros usuarios del banco reportan que otros comercios tampoco están recibiendo las tarjetas del banco estatal. Las razón es la misma: los puntos de venta rechazan la operación por falta de fondos, pese a que los usuarios aseguran disponer de dinero en sus cuentas.

Cientos de personas que hacen colas en los cajeros automáticos para retirar efectivo también ven frustrado su intento, pues los dispensadores no cuentan con billetes.

Incluso en las taquillas del banco no hay efectivo para pagar cheques o hacer retiros. Alberto Oviedo intentó cobrar un cheque y la respuesta del cajero fue la misma: «No tenemos efectivo».

La falta de efectivo en la institución bancaria del Estado coincide con el pago a más de 3,2 millones de pensionados y jubilados del Ivss del retroactivo correspondiente al mes de septiembre, tras el aumento del salario mínimo decretado la semana pasada por Nicolás Maduro.