Sundde anuncia que participa en el Plan 50 para regular los precios de los alimentos

0
1636

Caracas.- El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, sostuvo una reunión con los Ministros para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para el Comercio Ramón Lobo, alimentación y representantes del sector de rubros pecuarios y la colaboración de  constituyentistas  para evaluar la estructura de costos de los precios del Alimento Balanceado para Animales (ABA) desde su producción en las plantas procesadoras

«Esto influye en el valor final del producto que llega a manos del consumidor. Los representantes de las empresas que asisten al encuentro tienen un enorme compromiso social con el país”, dijo Contreras.

Mientras que el ministro para la Industria y Comercio Ramón Lobo, que las mesas de trabajo tienen como principal objetivo la justa fijación de precios en los 50 rubros priorizados que comprenden el Plan 50 anunciado por el Ejecutivo.

Afirmó que evalúan las fases de la cadena productiva para acordar un precio que ofrezca un nivel de estabilidad económica, evitando las distorsiones a la economía generadas por la especulación.

“El Plan 50 busca garantizar el acceso de los productos al pueblo venezolano, ya que estos precios que estamos acordando los debemos defender todos juntos. No es defender el gobierno es defender el proceso productivo que en los últimos años se ha visto afectado”, expresó Lobo.

Las mesas que inician su trabajo a partir de la fecha estarán conformadas por el equipo técnico de las instituciones del Estado y los productores de los sectores de aves- carnes, lácteos, huevos, leguminosas y cereales.