Del Pino evalúa resultados de recorte a producción de petróleo con ministros asiáticos

0
1066

Insisten en cumbre presidencial para abordar el tema

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, evaluó los resultados del acuerdo de recorte de producción de crudo con sus pares de Kazajistán, Kanat Bozumbayev; de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrou; y de Arabia Saudí, Khalid Al Falih.

Desde Kazajistán, Del Pino, quien participó en el Foro Euroasiático de Energia, adelantó que el Gobierno venezolano propondrá a la Organización de Países Exportadores de Petróleo elevar de nivel ministerial a presidencial la discusión sobre la nueva fase del acuerdo de recorte.

Como lugar para realizar la reunión presidencial, el Gobierno venezolano propondrá Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde se llevará a cabo en noviembre la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas.

«Ahí podría ser un lugar propicio para realizar esta reunión que también incluya a los productores OPEP y no OPEP para poder discutir al más alto nivel presidencial la nueva fase de este acuerdo», dijo Del Pino el fin de semana.

Todas estas discusiones sobre reducir la oferta de petróleo se producen a pesar de que el presidente Nicolás Maduro aseguró el jueves pasado tener un plan para elevar la producción de Pdvsa.

Con información de ANV