Vielma Mora afirma que debe aumentarse la gasolina en Táchira para evitar contrabando

0
992

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que es necesario aumentar en Venezuela el costo del litro de combustible y específicamente en la entidad fronteriza para detener el contrabando del rubro hacia Colombia.

“Son dos realidades económicas distintas y debemos adaptarnos a la economía porque hay reglas generales que no podemos obviar, es una falta de respeto a los venezolanos (…) es necesario sincerar la economía del país”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Cabe recordar que el Táchira existen limitaciones para proveerse de combustible al precio vigente en el resto del territorio nacional (entre 1 y 6 bolívares según octanaje), mientras que existen estaciones de servicio que venden el combustible en 594 bolívares el litro de 91 octanos y Bs. 668 el de 95.

Vielma Mora informó que fueron capturados 10 contrabandistas de carne, esto se debe a la diferencia de precio porque un 1 kilo de carne en Colombia cuesta aproximadamente  Bs. 90.000 y en el Táchira máximo Bs. 20.000, de igual manera está la situación con las bombonas de gas, “si vemos el diferencial cambiario es muy difícil combatir el contrabando con armas y uniformes”.

El gobernador recalcó que contabilizan 57 meses sin ningún secuestro en todo el estado Táchira, cuando recibí la gobernación había 23 secuestros mensuales. “En el Táchira no se ve robo de personas ni de vehículos”, sentenció.