Saab: MP investiga corrupción en Petrozamora

0
1332

Sostiene que hubo desvío de crudo hacia islas del Caribe

Tarek William Saab, fiscal general designado por la «asamblea nacional constituyente», hizo un balance sobre las investigaciones del Ministerio Público sobre presunta corrupción en la industria petrolera venezolana.

Informó que detectaron irregularidades en la empresa Petrozamora, como incumplimiento de acuerdos, actos de sabotajes, disminución en la distribución del gas, aumento en los costos de venta y retrasos premeditados en labores de mantenimiento. «Esto es una traición al pueblo, a la propia gente que confió en esta gerencia», dijo, en rueda de prensa.

Saab aseguró que desde Petrozamora se llevó a cabo el comercio ilegal de crudo con islas del Caribe, así como tráfico ilícito, asociación para delinquir, obstrucción contra el comercio y peculado doloso y daños de la industria petrolera con siniestros. Aseguró que las pérdidas por estos delitos son millonarias.

Detalló que las autoridades detuvieron a ocho ciudadanos entre los que estarían Gustavo José Malavé, Juan Carrillo y César Valera, quienes ocupaban cargos de gerencia en la División Occidente de Pdvsa. Además se ordenó la captura de Bernardo Atencio, exdirector adjunto de Producción Occidente, quien está evadido.