INTI ha inspeccionado 146 areneras en dos semanas

0
1089

Operaciones son parte del llamado «Plan Cayapa»

El gerente de la Oficina de Recursos Naturales  del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Omar Henríquez, ofreció un balance de las operaciones del Plan Cayapa de esta entidad.

«Dicha estrategia está orientada fundamentalmente a respetar y hacer cumplir las leyes en materia de suelos», manifestó Henríquez en una entrevista radial. Explicó que se está buscando la identificación con las distintas empresas que se dedican a la actividad y el aprovechamiento de minerales no metálicos para que las mismas actualicen sus documentos y posteriormente realicen contratos y convenios con el INTI, y así se establezcan normas para la actividad.

Henríquez precisó que hay operativas e identificadas 522 areneras identificadas y operativas en el territorio nacional, aunque se presume que puede existir una cifra igual o mayor que no está registrada. Agregó que en quince días han supervisado 146 empresas que se dedican a este tipo de actividades, equivalente aproximadamente a 28% del total que deben fiscalizar.

Con información de una nota de prensa.