Así fue la reunión de Borges y Guevara con Mariano Rajoy

0
1526

Presidente de la AN aseguró en Madrid que «no pueden permitir que Venezuela se convierta en una franquicia cubana»

Julio Borges y Freddy Guevara, presidente y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional respectivamente, se reunieron con el presidente de España, Mariano Rajoy, en Madrid.

«El Gobierno español respalda al pueblo de Venezuela y ratifica su compromiso por la democracia de nuestro país. Recibimos de España un apoyo incondicional a la democracia y a la lucha contra la corrupción», expresó Borges en su cuenta de Twitter.

A la salida de la reunión, el presidente del Parlamento expresó que «no pueden permitir que Venezuela se convierta en una franquicia cubana, sin democracia, sin dignidad y sin Derechos Humanos». «Esa es la lucha por la que nosotros ahora tenemos que dar el todo por el todo. Hace falta mayor presión, mayor presencia, mayor convencimiento de que el Gobierno sepa que tiene que abrirse a una transición democrática en el país», manifestó.

En un contacto telefónico con el Circuito Éxitos, de Caracas, Borges confirmó que próximamente se reunirán con la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May. Aseguró que aunque hay problemas enormes en el mundo, como las pruebas nucleares de Corea del Norte, los países europeos no dejarán de prestar atención a Venezuela hasta que haya una solución a la crisis.