Colombia produjo 1,2 millones de sacos de café en agosto, un alza de 9%

0
1616
Cortesía

Colombia produjo 1,2 millones de sacos de café de 60 kilos en agosto, un 9% más que en el mismo mes de 2016, informó este lunes la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

«En lo corrido del año (enero-agosto), la cosecha superó los 9 millones de sacos, cifra 2% superior frente a los más de 8,8 millones de sacos producidos en igual periodo anterior«, indicó la entidad en un comunicado.

Del total de la producción en los primeros ocho meses, 8,3 millones de sacos fueron exportados, para un alza de 6% respecto al mismo lapso del año anterior, cuando se vendieron 7,8 millones.

Pero en agosto las ventas externas fueron de 1,6 millones de sacos, para una caída de 8% en comparación con igual periodo de 2016.

La FNC redujo en julio a menos de 14 millones de sacos la producción para 2017 por los efectos de las fuertes lluvias que afectaron al país entre noviembre y marzo pasados. En 2016, el país sudamericano produjo 14,23 millones.

Colombia es el mayor productor mundial de café arábigo y el tercer productor del grano por detrás de Brasil y Vietnam.

Cuarta economía de América Latina, Colombia cuenta con 931.000 hectáreas de café cultivadas. La actividad representa uno de los principales sectores de exportación del país, detrás del petróleo y la minería.