Congresista de EE.UU. propondrá ley para prohibir importación de petróleo venezolano

0
1105

Argumenta que medida es preferible a «solución militar» asomada por Trump

El esfuerzo en Estados Unidos por sancionar al presidente Nicolás Maduro está saliendo del sur de Florida. Este jueves Mike Coffman, un congresista republicano por Colorado, anunció su intención de introducir una «Ley Contra la Tiranía y de Importaciones Responsables», la cual prohibiría la compra de petróleo venezolano por Estados Unidos, reseñó el Miami Herald.

Coffman planea introducir formalmente la propuesta cuando el Congreso vuelva a sesionar, la próxima semana. Al miembro de la cámara baja no le agradó la sugerencia de una «solución militar para Venezuela» hecha por el presidente de su país, Donald Trump. Sostiene que el mandatario y el vicepresidente, Mike Pence, deberían buscar una prohibición a la importación de crudo antes de considerar una intervención armada.

«El precio de la sangre de nuestros militares que podría derramarse vale más para mí que cualquier aumento en la gasolina causado por una prohibición a la venta de petróleo venezolano a Estados Unidos», expresó Coffman, quien es veterano del Cuerpo de Marines, en un comunicado de prensa.

El congresista dijo que, aunque apoya las sanciones contra el Gobierno venezolano ya ejecutadas, cree que EE.UU. debe tomar más medidas para hacer que Maduro restaure las funciones de la Asamblea Nacional venezolana. Su despacho estima que prohibir la compra de petróleo al Estado sudamericano le produciría a este una pérdida de 10 mil millones de dólares en sus ingresos (cálculo cercano al de economistas venezolanos).

Lea la nota completa (en inglés) aquí.