En Colombia valen más los billetes nuevos que los del viejo cono monetario

0
1536

El valor del bolívar continúa cayendo en el mercado cambiario de la frontera colombiana, donde este miércoles llegó a cotizarse en 0,19 pesos para las transacciones en efectivo, mientras que por transferencia el precio era aún más bajo.

Para las diferentes transacciones que se dan en el ámbito cambiario de la frontera colombo-venezolana, la moneda venezolana sigue siendo objeto de manejos bastante cuestionados; como el hecho de establecer una tasa de cambio para los billetes de la vieja familia y otra para los de la nueva denominación.

Lea: Econométrica: Inflación en agosto alcanzó nuevo máximo histórico

Es así como en algunas agencias de cambio de la localidad colombiana de La Parada, para la conversión de bolívares a pesos en billetes de 100 el precio de compra osciló entre 0,19 y 0,20 pesos por bolívar, mientras que los billetes de la nueva familia eran comprados con una tasa de 0,21 pesos por bolívar.

Para hacer la conversión de pesos a bolívar, la tasa oscilaba entre 0,23 y 0,24.

La tendencia a la baja que mantiene el bolívar obedece al encarecimiento del dólar libre. Como es sabido, la tasa de conversión bolívar-peso en la frontera se rige por el precio de la divisa norteamericana que indican determinadas páginas web.

Con información de La Nación

Lea también: Fitch baja calificación de Venezuela por posible default tras sanciones de EEUU