Anauco denuncia irregularidades en servicio de Sanitas

0
1404

Empresa habría cambiado de dueños sin notificar

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) denunció que la aseguradora Sanitas ha modificado contratos bilaterales sin un acuerdo entre las partes, y sin siquiera notificar a los afectados.

«Eliminan clínicas. Por ejemplo, la clínica principal de Santa Paula todavía aparece en la web de Sanitas como habilitada para atender a sus clientes. Pero tenemos denuncias de que la gente va y ahí le dicen que ya ‘esto no es Sanitas’ y no los pueden atender», dijo.

Agregó que los usuarios se han quedado con vales que no son aceptados en ninguna parte. Además, a los médicos no les han pagado y han disminuido los puntos de atención. Algunos han sido cambiados a sitios que no tienen la misma calidad de servicio.

«Personas que tienen 20 años yendo a una clínica bien dotada ahora tienen que ir a otras que no tienen esas características, o están en una zona de difícil acceso. Y todo sobrevenido. Lo único que anuncian son los aumentos. Un señor denunció que pagaba Bs 15.000 o 20.000 y ahora paga 120.000», dijo.

Según León Parilli, Sanitas argumenta que es necesario aumentar para mejorar el servicio y que están autorizados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora. «Ahí es donde nosotros hacemos el llamado de atención. ¿En la superintendencia de los seguros están al tanto de toda esta transformación de servicios, estructura y costos está haciendo Sanitas?», cuestionó. Aunque no han hablado con el gremio asegurador, manifestó que comenzarán a tocar la puerta en todas las instancias.

El presidente de Anauco estima que Sanitas tiene más de 200.000 usuarios, sobre todo de la tercera edad, que estarían en una especie de limbo. Alertó que la empresa habría cambiado de dueños sin notificar, y que los clientes no saben «de dónde salen» los nuevos propietarios.