Colombia prepara campos de refugiados para venezolanos

0
1319

Con el fin de tener un plan de contingencia ante el posible éxodo de ciudadanos venezolanos al país, desde el Gobierno Nacional trabajan en un plan de refugio para los connacionales que consiste en construir campos de refugiados para venezolanos en la frontera.

Con este proyecto liderado por el consejero de Seguridad de la Presidencia, Juan Carlos Restrepo, se tomarían una serie de medidas necesarias en caso que la situación política, económica, y social en el vecino país empeore.

Lea: Colombia invierte 3.000 millones de pesos para atención médica de venezolanos

Las órdenes para la ejecución provienen directamente desde el presidente Juan Manuel Santos y Cancillería, con la finalidad de tener el país asegurado ante una posible crisis migratoria.

Las organizaciones humanitarias describen el flujo de venezolanos que ingresan a Colombia por la frontera, lo llaman “gota a gota”: hay días en que el conteo oficial reporta el paso de 25.000 ciudadanos, a veces son 30.000 y en ocasiones suman 36.000.

“Tenemos lista la logística y de dónde la vamos a sacar y cómo se va a administrar”, reveló. “Sabemos qué se requiere y pues estaremos preparados para abordar esa opción”, continuó, sin agregar más detalles.

En diálogos con El Colombiano, Restrepo dijo que tenían «lista la logística y de dónde la vamos a sacar y cómo se va a administrar”.

Con certeza también reveló que saben con exactitud lo que se requiere para «estar preparados para abordar esa opción».

El mismo consejero de seguridad junto a otros funcionarios del Gobierno, habían viajado a Turquía entre el 7 y el 14 de mayo del presente año, para visitar los campos de refugiados y «evaluar cómo ha sido la gestión de la política hacia los refugiados”.

Con información de La Opinión

Le interesa: Ex ministro de Finanzas estima que sanciones podrían llevar al default

Reservas internacionales se recuperan ligeramente pero siguen por debajo de $10 mil millones

Litro de aceite de motor se consigue en Bs 27 mil en el este de Caracas