Teléfonos celulares cuestan en Venezuela entre 14 y 190 salarios mínimos

0
2430

Caracas.- Desde esta semana los venezolanos observaron un incremento significativo en los precios de los celulares, pues ahora cuestan entre 14 y 190 salarios mínimos, según reflejan las ventas de estos productos en páginas en línea.

Un celular Samsung S8 se vende en Bs 18.540 millones. Esto equivale a 190 salarios mínimos mensuales en Venezuela. Un venezolano tendría que trabajar 16 años para poder comprarlo en un país con poca inflación.

La versión anterior de este celular se vende en tiendas del centro y este de Caracas en Bs 14 millones. Cuesta 140 salarios mínimos mensuales. El salario mínimo en Venezuela es de Bs 97.531 desde el 1 de mayo de 2017.

La versión más económica de esta gama de celulares, un S5, se vende en tiendas formales en Bs 2,9 millones.

Mientras que los celulares de la gama Iphone (Apple) superan los 14 salarios mínimos el menos costoso. Bs 1,4 millones cuesta la versión 4S.

Un Iphone 5 se vende en tiendas del este de Caracas en Bs 3,8 millones.

Las versiones superiores de los celulares de Apple cuestan en Venezuela entre Bs 4 millones y Bs 17,9 millones.

Antes esta situación miles de ciudadanos han optado por no salir con sus celulares inteligentes, pues prefieren tener un equipo menos costoso para hacer sus llamadas mientras están fuera de sus casas.

Hay quienes tampoco pueden reponer su celular cuando se daña y buscan aparatos usados para reactivar sus líneas telefónicas.

Celulares de la marca Blu se consiguen en el mercado venezolano en Bs 1,3 millones.

Otros de gama menor están entre Bs 250 mil y Bs 800 mil.