Ramírez asegura que sanciones de EEUU solo buscan que el país caiga en default

0
1164
- Publicidad -

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, manifestó este lunes que las sanciones de EEUU sobre Venezuela “están dirigidas a que el país caiga en default”.

Durante una entrevista transmitida por Globovisión, Ramírez expresó que el país norteamericano tiene el objetivo de evitar que Venezuela cumpla con sus compromisos económicos internacionales y que no tenga dinero para la importación y producción de alimentos y medicinas.

Aunque aclaró que “los problemas del país no tienen nada que ver con las sanciones de EEUU”, dijo que los procesos se verán afectando por lo que agravarán la situación.

- Publicidad -

Indicó que “todos los venezolanos deberíamos rechazar las sanciones, porque es una agresión contra la soberanía de un país”. “Desde el seno de las naciones hemos estado activos y hemos llevado nuestra posición a la mayoría de las naciones”, enfatizó Ramírez.

Por otro lado, destacó que “nosotros tenemos mercados para nuestro petróleo, el que se verá afectado para abastecer será Estados Unidos, porque siguen dependiendo en gran medida de nuestro petróleo”.

Ramírez explicó que el país tiene “problemas estructurales y decisiones retardadas en cuanto al tipo de cambio, y por no estimular la producción”.

“Cuando conviertes el dólar en una mercancía la gente no produce nada, por eso todas esas políticas hay que revisarlas”, reiteró su crítica.

- Publicidad -