Hasta en 18.000 Bs “ofertan” un desodorante en Caracas

0
1352
- Publicidad -

aracas – “¿Será que toca volver al bicarbonato con limón?”. Esa fue la pregunta más escuchada por los comerciantes tras satisfacer la inquietud de los consumidores por conocer el precio de los desodorantes para esta semana, en la que el pago del bono de alimentación hace ver “buchona” la quincena.

Y es que este artículo de higiene es “ofertado” hasta en 18.000 bolívares (Bs), en varios mercados populares de la ciudad capital, realidad que generó asombro y pudo ser corroborada por el equipo de Descifrado.com a través de un recorrido en distintos puntos donde se comercializa este y otros productos.

El referido precio es una de las novedades para esta semana en los mercados, pues lo más caro que se conseguía un desodorante en dichos sitios durante el periodo comprendido entre el 19 y 25 de julio, era 9.500 Bs. Luego de siete días, este puede seguirse ubicando al mismo costo.

- Publicidad -

“Por lo menos”, se le escuchó decir en tono irónico a un cliente, que sin embargo no se atrevió a comprarlo.

Los bachaqueros (revendedores) consultados manejan, en cambio, como única opción un desodorante a 13.500 bolívares. Con respecto a la semana anterior, este artículo sufrió un ajuste de 500 Bs (3,8%).

Curiosamente, estos vendedores se presentan como mejor alternativa que varios establecimientos, a donde llegó el producto de higiene personal y fue exhibido en vitrinas para ser adquirido por 13.900 bolívares.

Los buhoneros -considerados comerciantes informales al igual que los bachaqueros- mantuvieron entre 13.000 y 14.000 bolívares el rango de precios del desodorante para esta semana, con respecto a la anterior.

“Donde no he visto es en los supermercados”, expresó una señora mayor.

Esta situación también pudo ser corroborada tras varias visitas a distintos comercios.

@CamberoC23.

- Publicidad -