DESCIFRANDO EL MERCADO: Sobre los 43 mil bolívares cuesta un litro de aceite en supermercados

0
1274

Nuevamente la inflación vuelve a hacer estragos en la economía del venezolano, en productos tan básicos de la canasta como el aceite.

Este artículo se ha convertido en todo un lujo para las mesas ya que sus costos escapan por completo del presupuesto de la mayoría de las familias que viven atadas a un salario mínimo integral de 250.531 Bs.

En un recorrido realizado por Descifrado.com se pudo observar que había existencia del producto,por lo general de procedencia importada, y en precios que oscilaban entre los 13.000 y los 43.343 Bs.

Si el consumidor tuviese que acceder a la opción más costosa tendría que utilizar 17,3 % de sus ingresos mensuales en solo un producto de la canasta básica alimentaria de una familia.

Para la señora Carmen Martínez estos precios representan «una aberración». » Es increíble que un aceite cueste tan caro. No puede ser que comer algo tan común se haga tan cuesta arriba», explicó

Pasta superó los 23 mil bolívares

María Pérez asegura que al menos tres veces a la semana se come pasta en su casa pero para su sorpresa esta semana salió a buscar una para alimentar a su familia y se encontró con un nuevo precio que descuadra por completo su presupuesto.

«No puede ser que ahora tenga que gastar más de 23 mil bolívares en medio kilo de pasta importada. Acá se han hecho muchas promesas pero la economía le duele al pobre es en el estómago» detalló.

Tras un recorrido por establecimientos comerciales e informales se pudo constatar que el alimento (dependiendo de su procedencia) puede costar entre los 8.500 hasta los 23.180 en algunas reconocidas cadenas de supermercados.

Arroz «no es para todos»

Para Ramón Álvarez el arroz que tanto le gustaba para almorzar o cenar dejó ser un producto asequible y cada día se escapa de sus posibilidades.

«Yo soy un viejo pensionado, gano menos de salario mínmo y un paquetico de arroz ya me cuesta 19.000 bolívares. Yo ya no puedo pagar eso», relató.

En efecto dependiendo de donde se compre este producto, solo esta semana el costo del mismo se encuentra entre los 11.000 bs. y los 19.000 bs.

@Rafarias86