Comprarle champú a un buhonero puede absorber hasta 96% de la quincena

0
618
- Publicidad -

Caracas – Los altos precios en productos de higiene personal se evidencian hasta en las aceras de la capital, pues los buhoneros están vendiendo artículos de este ramo con valores en bolívares (Bs) tan altos como el pico Humboldt.

Uno de estos es el asignado para el champú tamaño familiar (700 ml), el cual estuvo siendo “ofertado” este fin de semana hasta en 47.000 Bs. Así lo pudo corroborar el equipo de Descifrado durante un recorrido por varios puntos de la ciudad en donde se ubican estos comerciantes.

“¡Imposible comprarlo!”, dijo sorprendida Karla Córdova, estudiante universitaria.

- Publicidad -

Llevarme el champú sería gastarme toda la quincena. Yo lo que cobro es sueldo mínimo”, lamentó.

De acuerdo con el último ajuste hecho por el presidente Nicolás Maduro, el salario mínimo se ubica en 97 mil 531 BsEsto conlleva a que los trabajadores perciban 48 mil 765 bolívares cada 15 díasmonto que le permitiría a cualquier consumidor adquirir el referido artículo de higiene, sin embargo, hacerlo sería destinar de golpe 96% de lo devengado en este periodo.

Más “barato”

Otros comerciantes informales presentan opciones más económicas en champú, aunque de igual forma con precios que hacen tragar grueso a los clientes.

En este sentido el más accesible fue 35 mil Bs, casualmente el mismo valor que manejan los locales de ventas no reguladas por uno de estos artículos con características similares en marca y peso.

Para considerar 

Durante el recorrido también se encontró este producto de higiene personal a otros precios, naturalmente condicionados a sus particularidades.

Por ejemplo, en los supermercados las alternativas van desde 10 mil 836 Bs hasta 32 mil 999 bolívares, mientras que en los mercados populares el costo para el público oscila entre 18 mil 000 bolívares y 50 mil 000 Bs.

@CamberoC23.

Lea también: 

- Publicidad -