ExxonMobil cerró complejo Baytown en Texas por inundaciones del huracán Harvey

0
1568
Cortesía

El gigante petrolero estadounidense ExxonMobil anunció este domingo la detención de actividades en su polo petroquímico de Baytown, en Texas, uno de los más grandes del mundo, debido a las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Harvey.

«Las inundaciones causadas por el huracán Harvey han engendrado problemas operacionales en el complejo Baytown de ExxonMobil. Estamos procediendo a una detención sistemática y segura de las operaciones», señaló la empresa en un comunicado.

ExxonMobil destacó que la seguridad es su mayor prioridad: «Hemos tomado todas las precauciones para minimizar cualquier impacto sobre la comunidad y sobre nuestros empleados durante el proceso de cierre».

El complejo de Baytown es uno de los más grandes sitios de refinado y petroquímicos del mundo.

Localizado a unos 40 km al este de Houston, produce 584.000 barriles diarios de petróleo crudo y emplea a 7.000 personas.

Harvey, que tocó tierra en Estados Unidos como el huracán más potente desde 2005 en el país y desde 1961 en Texas, azotó el litoral la noche del viernes como un huracán de categoría 4 sobre una escala de 5.

Luego se degradó a tormenta tropical pero continúa generando copiosas lluvias y provocando inundaciones, que las autoridades de la región han calificado de «catastróficas».

Información vía AFP.

Lea también: