Conseturismo: «Venezuela tiene severos problemas de interconectividad nacional e internacional»

0
1493

Caracas.- El director de Conseturismo, Rafael Guerra, informó que la situación referida a las conexiones aéreas nacionales e internacionales es uno de los problemas más severos que está afectando al sector en plena temporada de vacaciones escolares.

Explicó que en momentos donde algunas familias se disponían a planificar sus recortadas vacaciones escolares se encuentran con que hay un problema de interconectividad que se ha visto incrementado en forma importante, sobretodo, y en primer lugar, con respecto al turismo nacional.

«Esto es que ha habido una reducción considerable de parte de las aerolíneas que ofrecen los destinos turísticos más significativos, Nueva Esparta, Mérida, Anzoátegui, Falcón, y que en efecto esto es producto de la regulación de tarifas, pues al no cubrir los costos de operación han tenido que reducir al mínimo los servicios a esos destinos».

Guerra señaló que por otro lado ha habido un efecto adicional que esta referido al tema de la no adjudicación de recursos necesarios en divisas (dólares del Estado) para poder comprar todos los elementos requeridos para el mantenimiento de aviones.

«Rutaca, Aeropostal, Aserca y Santa Bárbara se encuentran prácticamente sin operaciones hacia los destinos que estaban sirviendo. Esto desde luego es un problema grave para el sector. Actualmente algunas resoluciones del INAC y las aerolíneas afectan los vuelos. Algunos afectados deberán redireccionarse», reveló Guerra.

Conexión internacional

Al respecto el director de Conseturismo expresó que también hay severos problemas de interconectividad para salidas internacionales.

«El turismo de interconexión internacional está afectado. Son conocidas las medidas tomadas por Avianca, Iberia, Aereo Líneas Argentinas y Air Europa en relación con la reducción de sus operaciones y suspensión de las mismas, por la exigencia de los sindicatos de que la pernota de trabajadores debe hacerse en otros países fuera de Venezuela por la inseguridad.

Rafael Guerra exigió a las autoridades evaluar estas condiciones y buscarle una solución definitiva para que no afecte por completo las actividades en el periodo de vacaciones escolares.