Constituyente promete 13 subcomisiones para potenciar el sistema productivo

0
1301

La Constituyente estableció en su tercer encuentro 13 subcomisiones que se encargarán de debatir y evaluar los temas relacionados para impulsar la fuerza productiva del país.

De interés: Pagar por billetes, la escasez de efectivo en Venezuela

Ente algunas de las subcomisiones que fueron conformadas se encuentran las de banca y finanzas, servicios, construcción, sistema cambiario, inflación, minería y petróleo, industrias básicas y revisión de los ajustes de precios.

El constituyente Orlando Camacho señaló que el órgano busca el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, para elevar la producción nacional e introducir nuevos actores al sistema económico.

«Entre las propuestas que se estarán discutiendo en la comisión económica se encuentra el combate al dólar de internet que ha venido perjudicando la economía nacional al ser utilizado por algunos comerciantes como marcador para la fijación de los precios de los productos», dijo a la prensa.

Asimismo, la constituyente Keila de la Rosa, llamó a fortalecer el aparato productivo nacional para impulsar la exportación de los productos terminados y la materia prima con el fin diversificar la fuente de ingresos de la nación.

La ANC también habló de incrementar la participación del capital privado e internacional para incrementar la oferta de divisas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Más información: Una resma de papel bond para tareas escolares cuesta 72% del salario mínimo mensual