Agricultores venezolanos estiman que el sector necesita 10 mil millones de dólares para reactivarse

0
1483
Francisco Rodr’guez.E./La Nacion.

Para el asesor de la Federación de Ganaderos de Venezuela –Fedenaga- y director el Instituto Nacional de la Leche y Carne, Rodrigo Agudo, el Estado no podrá resolver los graves problemas que aquejan al país.

“Sin ayuda internacional es imposible resolver la crisis social y económica y además para eso hay que recuperar la gobernabilidad”.

De interés: Importaciones de crudo venezolano en EE.UU. subieron considerablemente la semana pasada

En entrevista para Unión Radio destacó que se necesitaría un paquete de $ 10 mil millones en un año para lograr resultados satisfactorios en unos 4 años “para importar las materias primas y reactivar el aparato agroindustrial y por otro lado importar insumos, maquinaria y repuestos para iniciar un proceso de reconstrucción de la agricultura, y reiniciar el proceso de la cosecha del año que viene”.

Señaló que Venezuela está viviendo una crisis económica inédita. “El 2017 es el cuarto año en que en forma consecutiva el Producto Interno Bruto –PIB- cae, eso no lo ha vivido ningún país latinoamericano en los últimos 40 años, hemos perdido el 35% de la capacidad de producir riqueza en el país se ha desmembrado en 4 años”.

Más información: Ortega Díaz asegura tener pruebas de corrupción contra Maduro, Cabello y Jorge Rodríguez