Transportistas aumentarán pasaje a 280 Bs tras acordar ajuste de 55% con el Gobierno

0
1222

Caracas – El sector de transporte público del país llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional para aumentar la tarifa del pasaje mínimo a 280 bolívares (Bs).

La información la dio a conocer este miércoles Luis Colmenares, presidente de la Unión de Conductores del Este de Caracas, durante una entrevista en la emisora Éxitos 99.9 FM.

«Ya es un hecho. Hoy tenemos en la mesa una tarifa aprobada de 280 Bs, que entraría en resolución del Ministerio de Transporte a partir de mañana jueves», agregó el vocero.

«Este aumento sería para medio palear las pérdidas que estamos afrontando como transportistas, ya que incluso tenemos muchas camionetas paradas por falta de repuestos y cauchos», describió Colmenares.

El incremento alcanzado por el gremio representa 55% con respecto al valor actual del pasaje, el cual desde el pasado 1 de agosto se encuentra en 180 bolívares.

Durante la entrevista, Colmenares también dio a conocer que en las mesas de diálogo establecidas entre el sector transporte y el Gobierno continúan las conversaciones para acordar una tarifa justa a finales de diciembre.

Adelantó que esta podría estar entre los 500 y 1.000 Bs.

@CamberoC23.

Lea también: