Banco de Venezuela supera los 6,7 billones de Bs en activos y sigue liderando cartera de créditos

0
929

CaracasEl Banco de Venezuela supera actualmente los 6,7 billones de bolívares en activos. Así se dio a conocer este miércoles a través de un estado financiero publicado en la prensa nacional.

De igual manera se conoció que la entidad financiera se encuentra liderando los principales indicadores del sistema financiero nacional, con una cartera de créditos bruta que supera los 2,84 billones de bolívares, al cierre del pasado mes de julio.

Gran parte de ese financiamiento se dirige al fortalecimiento de la economía productiva, reseñó AVN, quien agregó que desde su transformación en un banco del Estado, ocurrida en 2009, el Venezuela ha otorgado 379.831 millones de bolívares (Bs) en préstamos para el sector agropecuario y 320.106 millones Bs al  sector manufactura. Mientras que a la cartera turística ha asignado 90.077 millones de bolívares.

La Institución, además, supera actualmente los 6 billones de Bs en depósitos de clientes.  Y desde su nacionalización, ha tenido un crecimiento exponencial de la cartera de clientes al pasar de 4 millones a más de 11 millones de ahorristas.