Otorgan libertad a través de una medida cautelar para Wuilly Arteaga

0
1768

El violinista Wuilly Arteaga quien fue detenido el 27 de julio durante una protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro.

La información fue dada a conocer por el fiscal general designado de manera ilegítima por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab.

«Liberado por medida cautelar el violinista Wuilly Arteaga, luego de solicitud hecha por el Ministerio Público (MP) y acordada por tribunal de la causa», escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Wuilly Artega fue detenido el pasado 27 de julio mientras tocaba violín en la avenida Libertador de Caracas. Luego lo trasladaron al Destacamento 433 de la Guardia Nacional (GN), en El Paraíso.

Su hermano Humberto Arteaga denunció que el músico ha sufrido tratos crueles durante su estadía en el destacamento de la GN, al punto de haber sido quemado en zonas partes de su cuerpo.

Durante la madrugada de este domingo 13 de agosto, se corrió el rumor en las redes sociales de que el músico habría sido liberado. No obstante, el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, desmintió la información e indicó que para las 2:40 de la mañana de ese día Arteaga aún permanecía detenido.