Aseguran que trabajadores de empresas básicas en Guayana dejaron de ser chavistas

0
1305
- Publicidad -

Dirigente sindical insta a revertir debilidades en organizaciones de trabajadores para hacer frente a la “ANC”

Los trabajadores de Guayana fueron de los primeros en respaldar al presidente Hugo Chávez. Lo acompañaron en la primera reestructuración de los sectores eléctrico, minero, metalúrgico y siderúrgico. Pero a partir de 2008 esa situación cambió, aseguró Roger Salazar, directivo del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco y secretario nacional de Justicia Obrera del partido Primero Justicia.

A su juicio, la evidencia del actual rompimiento de los trabajadores del estado Bolívar con el chavismo, devenido en madurismo, lo dio la huelga de trabajadores de Ferrominera.

- Publicidad -

“La ruptura de los trabajadores guayaneses con el régimen se hizo más evidente en la elección de la asamblea nacional constituyente del 30 de julio, en la que, pese a las presiones y amenazas, se registró una abstención promedio de 90%”, destacó el sindicalista.

El dirigente considera que al movimiento sindical autónomo e independiente le queda mucho camino por recorrer para recuperar los espacios perdidos, como consecuencia del ataque sistemático de Chávez que dividió y atomizó los sindicatos.

“Esta situación hace inviable realizar en este momento una huelga general nacional. Es imperativo que el movimiento sindical se reencuentre y se una para revertir sus debilidades y detener la amenaza de la constituyente, que persigue imponer las comunas y consejos socialistas de trabajadores mediante la eliminación de los sindicatos como legítimos defensores de los derechos de los trabajadores”, expresó.

Con información de El Nacional.

- Publicidad -