PDVSA asegura estar trabajando para solventar desabastecimiento de gasolina en occidente del país

0
1422

El vicepresidente de Comercios y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ysmel Serrano, informó que el Gobierno potenció el sistema de distribución de combustible en el occidente del territorio nacional.

“Estamos reforzando los trabajos en el occidente del país. Hemos hecho un gran esfuerzo. Nuestros trabajadores realizan transbordos y desplazamientos adicionales para garantizar la distribución de combustible en Táchira, Mérida y Zulia. Ya en las próximas horas subsanaremos la situación”, destacó durante una visita a la Empresa Nacional de Transporte del estado Barinas.

Asimismo, el representante de Pdvsa detalló que «producto de los actos terroristas que afectaron 36 unidades de transporte, mermó el traslado de las gandolas de combustible a las estaciones de servicio del país».

“Actualmente nuestras refinerías, el sistema de cabotaje y las empresas de transporte se mantienen plenamente operativas, cumpliendo con la tarea de suministrar combustible a todo el país”, agregó.

Entrega de insumos

Serrano, de igual forma, anunció que el pasado viernes el gobierno del presidente Nicolás Maduro entregó 3.200 cauchos, 380 baterías y kits de mantenimiento, para repotenciar las unidades que transportan combustible.

“La idea es hacer mantenimiento con nuestros propios mecánicos y herramientas, a fin de dejar a un lado ese viejo esquema de reparar las unidades en talleres privados. Tenemos la capacidad para hacerlo en nuestros lugares de trabajo”, afirmó.

Indicó que actualmente aplican una planificación estratégica para que las empresas de transporte cuenten con unidades de lavado, caucheras y talleres propios, en aras de ser autosustentables.

“Trabajamos todos los días para garantizar el combustible a lo largo y ancho del territorio nacional; nuestras refinerías se mantienen trabajando, comprometidas con la responsabilidad que tenemos, despachando diesel, gasolina y gas licuado de petróleo», concluyó Serrano.

Información vía La Nación.

De su interés: