DESCIFRANDO EL MERCADO: Precio del champú importado sigue acercándose a Plutón

0
2227

Caracas – El champú importado sigue distanciándose de las duchas de los consumidores. Y es que la presentación familiar de este artículo de higiene personal puede encontrarse hasta en 66.000 bolívares (Bs).

Así lo pudo observar el equipo de Descifrado.com, a través de un recorrido por distintos puntos comerciales, entre ellos los establecimientos de ventas no reguladas ubicados en la ciudad capital.

“¡Impagable!”, esa fue la expresión de varias personas al observar el llamado precio justo del champú Head & Shoulder, una de las marcas pertenecientes a la empresa Procter & Gamble.

“Ganando sueldo mínimo es imposible comprarlo”, aseguró Mónica Da Silva, cliente frecuente del negocio visitado.

“Y pensar que hace 15 días estaba un poquito más ‘barato’”, acotó la joven en tono irónico al recordar que este mismo producto fue exhibido a 60.000 Bs durante la semana del 24 al 30 de agosto pasado, lo que permite detallar a la fecha que el ajuste fue de 10%.

“Realmente resulta poco, en comparación con otros aumentos que se han visto en los últimos días”, aseveró Luis Camarón, trabajador de una entidad bancaria adscrita a la banca pública.

“El problema de comprarlo”, puntualizó el hombre de 34 años, “es que se destinaría en él una buena fracción del salario mensual”.

En efecto, la inversión necesaria para adquirir el champú familiar se llevaría 68% del sueldo base (97.531 Bs) o 43% del bono de alimentación (153.000 Bs).

“Es increíble todo el dineral que se puede ir en tan solo un champú”, expuso sorprendida Da Silva al calcular rápidamente las cifras anteriores.

“Adiós a esos momentos de bañarse con champú del bueno”, lamentó. “Tocará puro jabón y de panela (risas)”.

Otros precios del mercado | Champú en supermercados: Desde 10.836 bolívares hasta 32.299 Bs. Mercados: 9.500 Bs a 50.000 Bs. Bachaqueros (revendedores): 30.000 Bs. Buhoneros: 40.000 Bs.

@CamberoC23.

Lea también: