IESA es la única escuela en Latinoamérica en obtener acreditación NASPAA

0
1964

La Comisión de Revisión de Pares y Acreditación de NASPAA avaló la Maestría en Gerencia Pública del IESA por un período de siete años, colocando a la Institución
como la primera escuela de América Latina, y una de las pioneras fuera de Estados Unidos, en recibir esta distinción.

NASPAA, Red de Escuelas de Políticas Públicas, Asuntos Públicos y Administración Pública, está conformada por más de 320 escuelas y organizaciones sin fines de lucro. Su acreditación es el estándar global para la educación de servicio público e implica un riguroso proceso de revisión por pares, abierto a programas en todo el mundo.

Este mes, la red anunció la acreditación de ocho programas en China, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Estados Unidos y Venezuela. Su directora ejecutiva, Laurel McFarland, aseguró que la incorporación de estos programas a la comunidad de acreditados trae consigo la inclusión de nuevos líderes a la discusión global sobre la calidad y la mejor manera de preparar a la próxima generación de servidores públicos”.

Por su parte, Gustavo Roosen, presidente del IESA, resaltó que “este sello acredita la excelencia en la educación y la promoción del ideal del servicio público” y agradeció a todos los que conforman la Institución, sobre a todo a quienes participaron directamente en el proceso de evaluación, por garantizar la calidad de los programas y servicios que se ofrecen.

Los programas acreditados, incluyendo la Maestría del IESA, son líderes en la educación del servicio público y sus egresados conectan los conocimientos adquiridos con la práctica de su gestión como funcionarios públicos. El catálogo de Programas acreditados estará disponible en la página web de NASPAA a partir del primero de septiembre de 2017.