Conozca cómo cerró la semana el crudo en los mercados internacionales

0
1265

Los precios del petróleo en Nueva York terminaron la sesión en ligera alza este viernes tras un informe moderado de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y una leve progresión del número de nuevos pozos en Estados Unidos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en septiembre, referencia estadounidense del crudo, terminó en 48,82 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), ganando 23 centavos respecto al cierre del jueves.

La debilidad de este alza «significa que las compañías que efectúan las perforaciones reducen sus gastos de inversiones para 2017», señaló Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

«Quizás esto frene el crecimiento de la producción estadounidense y ayude a reabsorber un poco la oferta en exceso (que hay) en el mercado», añadió.

La AIE difundió este viernes un informe moderado sobe el mercado mundial del petróleo.

Por el contrario, en Londres el crudo bajó. Al cierre de la jornada en el mercado londinense, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre valía 51,60 dólares, con baja de 30 céntimos con relación al cierre del jueves.