Pilotos piden a Air Europa suspender pernoctas de su personal en Venezuela

0
1364
Air Europa 787-9 Artwork K66271-03

Sostienen que su presencia en el país caribeño pone en riesgo su seguridad

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) pidió a la empresa Air Europa que suspenda la pernocta de su personal en Venezuela, «ante la escalada de violencia que están viviendo las principales ciudades del país», reseñó Globovisión.

En un comunicado publicado este jueves, la organización criticó que «Air Europa es una de las pocas compañías europeas que sigue realizando vuelos a Venezuela con pernocta de las tripulaciones, algo incomprensible para los delegados sindicales de Sepla, ya que ‘pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que tienen que desplazarse desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan».

«La Sección Sindical de Sepla en Air Europa ha contactado en varias ocasiones con responsables de la compañía, a los que ha planteado medidas alternativas para no tener que dormir en Venezuela, como puede ser el traslado a otros destinos del Caribe, una zona en la que Air Europa opera con múltiples frecuencias», indica el comunicado.

Cada vez son menos las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela. Entre las decisiones de las compañías para dejar el país destacan las económicas, como la deuda en divisas que mantiene con ellas el Estado y la baja ocupación de asientos, pero también las de seguridad. Estas últimas se han agravado en medio de la fuerte crisis política que atraviesa el país, con sus manifestaciones violentas. La delincuencia es otro problema. Este martes hubo un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con el saldo de un pasajero asesinado y un empleado de la aerolínea Venezolana herido.