Robo de fibra óptica provocó fallas de telefonía e internet en cinco estados

0
1005

El corte y robo de fibra óptica causó las fallas del servicio telefónico y de internet en cinco estados del país, señaló la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Los estados afectados fueron: Barinas, Falcón, Mérida, Táchira y Zulia, que desde horas de la noche de este lunes presentaron problemas con el servicio de Cantv.

Lea: Hasta 5.000 personas al día pasan a Colombia para quedarse o seguir viaje a otros países

La empresa de telecomunicaciones informó mediante su red social Twitter, que se produjo el robo durante la madrugada en la línea ubicada entre San Rafael de El Moján, estado Zulia y Punto Fijo en Falcón. Luego reportaron otros dos cortes entre Santa Bárbara de Barinas y El Piñal, estado Táchira, dejando sin servicio los Llanos y  los Andes venezolanos.

En la frontera con Colombia, las fallas de Internet hicieron colapsar los servicios bancarios, sellado de pasaporte de migración, tramitación de cédulas y pasaportes en la oficina del Saime, entre otros servicios ofrecidos por dependencias públicas y privadas en la zona fronteriza del estado Táchira que dependen de la plataforma de Cantv.

A la falta de Internet se sumaron también los problemas por falta de conexión de la telefonía celular de algunas operadoras, así como los cortes imprevistos de energía eléctrica que afectaron a parte de San Antonio del Táchira, según reporta la prensa regional.

Le interesa: Dos salarios integrales permiten comprar un tercio de la Canasta Alimentaria Familiar

Canasta Alimentaria de julio se ubicó en más de 1.4 millones

Esta es la exorbitante inflación que Venezuela alcanzará en 2017, según el FMI