Plantean dolarizar salarios y fondos de pensiones como salida a crisis actual

0
1266

La necesidad de cambiar el modelo económico y político del país, la eliminación de los controles gubernamentales, devolver las propiedades expropiadas, solicitar ayuda internacional para fortalecer las reservas y el combate a la inflación fueron algunos de los puntos de coincidencia de los ponentes participantes en el foro “¿Cómo salir de la crisis? Desafíos para la economía del país”, organizado por Cedice Libertad.

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) planteó la alternativa de dolarizar la economía como una salida a la pérdida del poder adquisitivo experimentada por los venezolanos en los últimos años.

Le interesa: AN: Inflación anualizada en julio llegó a 248,6%

En su opinión se debe establecer un esquema en el cual, tanto los trabajadores activos como los pensionados, “tengamos la libertad de exigir nuestros ingresos en dólares, porque es la única manera de hacer frente a unos precios dolarizados pues con un salario mínimo que equivale a menos de los $10 estamos por debajo de Cuba, donde es $12”.

Considera que políticas gubernamentales como los CLAP no constituyen soluciones efectivas porque solo beneficia a un promedio de 15% de la población y no incluye todos los productos requeridos, además de ser insuficiente para un promedio de dos meses.

Con información de El Universal

Le interesa: Hasta 5.000 personas al día pasan a Colombia para quedarse o seguir viaje a otros países

Dos salarios integrales permiten comprar un tercio de la Canasta Alimentaria Familiar

Canasta Alimentaria de julio se ubicó en más de 1.4 millones