En algunas ciudades el kilo de carne de res ya se vende hasta en Bs. 23.000

0
1551

En algunas zonas de Valencia y del municipio de San Diego, estado Carabobo, así como en ciudades de Aragua, la carne de res ya alcanza precios de infarto: entre 22.000 y 23.000 bolívares se vende el kilo de pulpa negra o carne molida, un incremento de 27% (Bs. 6.000) en apenas una semana, según se pudo conocer a través de compradores de esa zona del país.

Ese costo significa que para adquirir un kilo de carne de res, los habitantes de esas ciudades debem invertir 23,5% del salario mínimo vigente a partir del 1° de julio, cuando se estableció en Bs. 97.531.

Lea también: Dólar mantiene fuerte caída en la mañana de este martes

“Se disparó el precio de una semana a otra. La semana pasada la compré en 18.000 bolívares el kilo y este sábado cuando fui al supermercado ya estaba en Bs. 23.000”, afirmó Oswaldo Díaz, habitante de San Diego, municipio aledaño a la capital carabobeña.

Aseguró que incluso en la ciudad de La Victoria, Aragua, el precio es similar. “Familiares que tienen una carnicería allá me informaron que el precio les había subido esta semana y que no podían vender en menos de 23.000 el kilo”, dijo.

Sin embargo, Díaz señaló que en las afueras de la ciudad de Guacara, a 10 kilómetros de Valencia,  consiguió el producto en Bs. 17.800. “Compré todo lo que podía porque ya sabemos cuál será el nuevo precio”, dijo.

El costo que ha adquirido el kilo de esta proteína animal en el centro del país supera incluso el precio de venta en varios locales en Caracas. Este fin de semana, en los mercados sabatinos que se despliegan en Los Palos Grandes y Boleíta Norte, por ejemplo, el kilo de punta trasera o chocozuela se vendía en Bs. 19.000, hasta 4.000 bolívares más barato que en Carabobo o Aragua.

Le interesa: Oliveros: El dólar paralelo expresa los problemas del país

Burelli : “No hay posibilidad que el gobierno aguante las sanciones internacionales que le van a imponer”