MUD denunció secuestro de instituciones y rechazó a nuevo fiscal Tarek William Saab

0
1436

Caracas.- En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Poder Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no logrará por la “fuerza bruta” vencer a la mayoría de venezolanos que desde hace 130 días luchan por la libertad del país.

En rueda de prensa realizada este sábado en la Plaza Bolívar de Chacao, Borges resaltó que una amplia cantidad de venezolanos quiere un cambio democrático en  la nación, razón por la cual no se dejarán “doblegar” ante las acciones arbitrarias de este régimen. “Venezuela está de pie y vamos a triunfar con la fuerza del pueblo (…) No nos desmoralicemos, no pensemos que el gobierno está ganando”, agregó.

Estas declaraciones las ofreció al rechazar y desconocer la designación de Tarek William Saab como titular provisional del Ministerio Público (MP), efectuada por la fraudulenta constituyente de Maduro. Reiteró que el único Poder Público capacitado para destituir a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz es el Parlamento.

“Eso está absolutamente nítido y claro en el artículo 279 de la Constitución, en el cual se establece que no hay posibilidad de que otra institución nombre a un funcionario como fiscal general de la República; que la Asamblea Nacional”, aseveró.

Precisó que, aunque el régimen de Nicolás Maduro desconoce la autoridad de la AN, no significa que este día no  se haya dado un “golpe de Estado” en Venezuela ya que el país está experimentando el “secuestro” de su institucionalidad por parte de un solo partido político (PSUV).

El  presidente del Poder Legislativo aseguró que estas arbitrariedades no representan un régimen fortalecido, sino un modelo político debilitado, cuyo recurso ha sido “acudir a la violencia institucional, el desconocimiento de la Constitución y al uso de la fuerza bruta”, en referencia a los funcionarios de la Guardia Nacional (GN), quienes impidieron que Ortega Díaz ingresará a la sede principal del MP.

Asimismo, Julio Borges ratificó que la coalición democrática se presentará en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo el lunes 7 de agosto para sesionar y honrar a los 14 millones de venezolanos que “son de carne y hueso”.

Por último, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, exhortó a la población a no “caer en la trampa psicológica” del régimen de Nicolás Maduro, cuyo objetivo es terminar con las acciones de calle.

Recordó que el pueblo venezolano no se encuentra solo en esta lucha ya que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional. “Cada acción que tome el régimen los deslegitima y eso es el inicio de la desobediencia”, finalizó Guevara, reseñó 800noticias.