Detonaciones y enfrentamiento en Fuerte Paramacay de Carabobo en presunta sublevación militar

0
1499

Caracas.– El constituyentista y exdiputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que grupos armados atacaron la Brigada Blindada 41 de Naguanagua, estado Carabobo, mejor conocida como Fuerte Paramacay.

Cabello confirmó que hubo varios detenidos en el lugar por un levantamiento militar en la zona.

Mientras que el exgobernador de la entidad, Francisco Ameliach, informó que fueron capturadas 7 personas en el supuesto «ataque terrorista».

Desde tempranas horas hubo detonaciones en el lugar. Al lugar acudieron funcionarios del Conas y Sebin para enfrentarse a los rebeldes.

La acción fue ejecutada por el capitán de la GN, Juan Caguaripano, quien anunció que se declaró en rebeldía contra el régimen de Nicolás Maduro. Él se había declarado en presunta rebelión en 2014.

Tras la acción vecinos de urbanizaciones cercanas salieron a la calle a protestar frente al Fuerte Paramacay. Pasadas las 10:30 a.m. funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimían a los manifestantes.

Cabello indicó por su parte que la situación en Carabobo estaba controlada.

Mientras que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, condenó el “golpe”.

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocio San Miguel, dijo que las insurrecciones militares no suelen repelerse con cuerpos como el Conas y el Sebin.

El comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, informó a las 11:40 a.m. a medios oficiales que en el Fuerte Paramacay mataron a una persona. «Otro resultó gravemente herido».

Acá la secuencia de los hechos en Carabobo y las reacciones: