ANC juramentó a Tarek William Saab como nuevo fiscal general de la República

0
1351

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad la designación de Tarek William Saab, quien hasta este sábado era el Defensor del Pueblo, como Fiscal General provisional de la República, así como la aprobación del decreto de creación de la emergencia y reestructuración del Ministerio Público.

Como defensor del Pueblo quedó en el cargo, provisionalmente, el director de esta institución Alfredo Ruiz, afirmó Saab una vez juramentado por la presidenta de la ANC Delcy Rodríguez.

Saab aseguró lo siguiente: «Solo basta ver los informes entregados a la Asamblea Nacional en los últimos años para expresar la inacción, sino la efectiva y premeditada búsqueda de que en este país la justicia tenga rostro de pueblo, de persecución de clases».

Manifestó además que presume que la extorsión, la amenaza, el chantaje (…) era la divisa de una institución que debió estar para hacer justicia, para levantar la paz (…) y hacer del país una  zona libre de violencia. «Un Ministerio Público que permitió que se acumularan hombres y mujeres caídos por la acción innoble de grupos llenos de odio”.

Saab dijo que se debe entender que los delitos de odio y los crímenes de odio nunca más van a ocurrir en la patria de Bolívar. «Esto es hacer justicia. Por mas que buscaron de la manera indigna Tarek William Saab nunca iba a permitir una golpe de estado institucional”, agregó.

La ANC sesionará nuevamente el próximo martes en el Palacio Federal Legislativo a las 10 de la mañana.

Mientras que los diputados de la oposición venezolana solo adelantan que sesionarán próximamente en el municipio Chacao. La decisión deja entrever que no volverán a sus puestos de trabajo en el Palacio Federal Legislativo en el Centro de Caracas.