Cepal prevé que el PIB caerá un 7,2% en Venezuela en 2017

0
1310

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mantuvo su proyección de crecimiento del PIB de América Latina en 1,1% para 2017 con la expansión de todas las economías regionales, salvo Venezuela.

En un informe presentado este jueves en que se actualizan las proyecciones de abril, la Cepal informó que “los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 1,1% en 2017 tras dos años consecutivos de contracción”, reseñó AFP.

El leve repunte, después de la contracción 1% durante 2016 -de acuerdo a cifras actualizadas- se dará “gracias a un contexto internacional que pese a los riesgos geopolíticos muestra mejores expectativas de crecimiento, y una mejora en los precios de las materias primas que exporta la región”, explicó la Cepal.

A diferencia del año pasado, todos los países de la región presentarán tasas positivas de crecimiento, salvo Venezuela cuyo PIB (Producto Interno Bruto) caería un 7,2% y dos países del Caribe (Santa Lucía y Suriname), cuyo PIB se contraería 0,2%.

Brasil, la economía más grande de la región, registraría una leve expansión de 0,4% tras el desplome de su producto interno bruto (PIB) de 3,2% registrado el año pasado, mientras que Argentina se expandirá un 2% tras la caída de 2,2% en 2016.